Salvo que hayáis vivido en un búnker durante los últimos días, todos sabéis ya que el manga de Naruto ha terminado esta semana. Por esa misma razón, Eiichiro Oda ha hecho un bonito homenaje a la obra de Masashi Kishimoto en la portada del capítulo 766 de One Piece, que podéis ver sobre estas líneas.
Lo primero y más evidente lo encontramos en el logo de la serie, en el que se puede observar el símbolo de Konoha en la -o del título. Además, entre ambas palabras hay un shuriken, y se ha sustituido la silueta de Luffy en la -i por la de Naruto.
En el vestido de Nami se puede ver estampado el símbolo de Konoha, mientras que Luffy, un zorrito que viste una camiseta con el símbolo de naruto y un misterioso personaje vestido de naranja disfrutan de sendos boles de Ramen Ichiraku.
Todo lo anterior es bastante evidente a primera vista, pero Oda no se detuvo ahí con su homenaje. Si juntamos las primeras sílabas en los letreros de menú al fondo tenemos la frase “Naruto otsukaresan deshita”, una forma informal de decir algo así como “Naruto, buen trabajo después de haberte esforzado tanto tiempo”.
Parece que la admiración entre ambos mangakas es mutua, puesto que en la penúltima página del capítulo final de Naruto Masashi Kishimoto coló el símbolo de la banda pirata del Sombrero de Paja:
Merece la pena recordar que ambos mangakas han participado en homenajes al manga Kingdom, a los 25 años de JoJo’s Bizarre Adventure o a los 50 años de la revista Bessatsu Margaret.
La entrada Eiichiro Oda rinde homenaje a Naruto en la última portada de One Piece se publicó en koi-nya.