Los editores de la revista Shōnen Sunday han anunciado que el dibujante Hiroshi Fukuda ha cambiado el diseño de un nuevo personaje de su manga Jōjū Senjin!! Mushibugyō después de que se insinuara un sospechoso parecido entre este y otro procedente del juego chino para móviles Girls Frontline (Shōjo Zensen). La editorial niega las acusaciones de plagio y comenta que “se trata de un juego del que el autor, Hiroshi Fukuda, jamás ha oído hablar. Phantania, un usuario de Twitter que parece ser un estudiante chino que trabaja en el desarrollo de Girls Frontline, señaló las similitudes entre ambos personajes el pasado 12 de enero, aunque el mensaje ha sido borrado desde entonces.
El diseño de Moselle Kar98k (Girls Frontline) que veis a la izquierda se hizo público el 7 de agosto del año pasado, mientras que el de Iyo (Mushibugyō) apareció en la revista el 6 de enero. Este es el mensaje que han publicado los editores al respecto:
Hace unos días nos hicieron saber que un nuevo personaje del manga Mushibugyō se parecía bastante a uno de un juego extranjero del que el autor, Hiroshi Fukuda, jamás ha oído hablar. No es su intención ni la nuestras el fomentar malentendidos innecesarios con respecto a los fans de esta serie, así que a partir del siguiente número, el diseño de nuestro personaje se verá alterado.
Así pues, este será el aspecto de Iyo a partir de ahora:
Fukuda publicó la serie original de Mushibugyō de 2009 a 2010 y ha estrenado este nuevo título, que presenta una versión mejorada de la historia básica, en el año 2011. Shogakukan publicó el tomo 22 de la serie a principios de mes.
La entrada Una acusación de plagio obliga a cambiar el diseño de un personaje de Mushibugyō se publicó en koi-nya.