Comic-Con International anunció ayer que los jueces de los Premios Eisner han elegido a dos autores para entrar en el Salón de la Fama de este año, así como otros 14 nominados que optarán a las cuatro plazas restantes. Los tres seleccionados han sido Carl Burgos, el creador de Antorcha Humana, y la fallecida Tove Jansson, creadora de los Moomin. Por otro lado, entre los nombres de los nominados destaca especialmente el de la dibujante Rumiko Takahashi, que repite nominación después de su candidatura en el año 2014.
Así pues, los profesionales del medio tienen hasta el 1 de abril para votar en línea a sus favoritos. Hasta el momento son cuatro los japoneses que han logrado hacerse un hueco en el salón de los Eisner: Osamu Tezuka en 2002, Kazuo Koike en 2004, Goseki Kojima también en 2004 y, más recientemente, Katsuhiro Otomo en 2012. Tendremos que esperar hasta que terminen las votaciones en primavera para saber si finalmente podemos darle la enhorabuena a la famosa creadora de títulos como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 o InuYasha.
La entrada Rumiko Takahashi es nominada para ocupar una plaza en el Salón de la Fama de los Eisner se publicó en koi-nya.