La editorial japonesa Kodansha ha anunciado este viernes que ha adquirido a la editorial Ichijinsha, comprando todas sus acciones y convirtiéndola en una empresa filial de la que es completamente dueña. De acuerdo al comunicado de Kodansha, “Consideramos que esta decisión fortalecerá ambas compañías en el género cómic, la sinergia expositora y tendrá un gran impacto en la revitalización del mercado manga”.
Ichijinsha se fundó en 1992 como una editora de manga y empezó a publicar en 1998. En 2001 se fusionó con Issaisha, de la que adquirió la revista Comic Zero-Sum. Ichijinsha publica las revistas Comic Rex, Comic Yuri Hime, gateau, Manga 4-Koma Palette, Comic POOL y Febri, y entre sus mangas más reconocidos encontramos YuruYuri, citrus, Saiyuki Reload Blast, Otaku ni Koi wa Muzukashii o Masamune-kun no Revenge, además de varias novelas.
Comparando la gran diferencia entre ambas, a fecha 1 de octubre Ichijinsha tenía 95 trabajadores a su cargo, sus acciones ascendían a un valor de 10 millones de yenes y sus ventas anuales entre agosto de 2015 y julio de 2016 fueron de 4’4 mil millones de yenes. Por su parte, Kodansha tiene 906 trabajadores a fecha 1 de octubre, sus acciones están valoradas en 300 millones de yenes y sus ventas anuales entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015 fueron 116’8 mil millones de yenes.
La entrada La editorial Kodansha adquiere a Ichijinsha se publicó en koi-nya.