Hiromasa Okujima se ha hecho un nombre dibujando manga sobre “yankee”, o sobre chicos duros y gángsters en contexto escolar. Debutó con el manga Shout! en 2007, y su manga Akira No.2 tuvo una adaptación a película live-action en 2014. Sin embargo, parece que este tipo de narrativa repleta de violencia empieza a resultarle obsoleta, ya que su último trabajo, Itadaki! Nariagari Meshi, plantea si un chico duro puede ponerse al frente de una banda de instituto gracias a sus habilidades culinarias.
Kenny es un chico macarra que, desde luego, es capaz de soportar una pelea. Sueña con convertirse en el cabecilla en su tumultuosa escuela, Oumori, pero el líder actual, Meriken, se interpone en su camino, y con sus “nudillos de latón”, será difícil vencerlo.
Después de una derrota humillante, Kenny debe soportar cómo Meriken le roba su almuerzo, ya que tiene hambre y le huele bien. Kenny sorprende a la banda de Meriken al confesar que se prepara sus propios almuerzos porque le gusta cocinar. Para deleite de Meriken, la comida es magnífica. Las bolas de patata saben (tan bien) como un puñetazo en la cara de una patata gigante.
Más tarde, a Kenny lo acosa Chabo, un macarra que solía ir a su colegio, y al que le preocupa saber que Kenny lleva armas en la mochila. Las “armas” resultan ser bolas de arroz (aunque él asume que son bombas).
Cuando Gussan, otro tipo duro, prueba una, le recuerda al instante a cuando su madre lo alababa de niño y se deshace en lágrimas. Esto es muy significativo, ¡considerando que hace años que no dice palabra!
¿Podrá Kenny compensar su falta de habilidad peleando con su capacidad de vencer a sus compañeros a través de sus estómagos?
Tetsuya Kakihara pone voz a Kenny en el anuncio del manga que se emitió junto con Alice to Zouroku esta semana. Itadaki! Nariagari Meshi lleva publicándose desde enero de 2016 en la Monthly Comic Ryuu. El tercer tomo recopilatorio del manga se publicará el 13 de abril.
//www.youtube.com/watch?v=LhFTaXZEsJQ
La entrada Itadaki! Nariagai Meshi es el nuevo manga de Hiromasa Okujima se publicó en koi-nya.net.