El dibujante Yuki Hijiri ha comentado en su cuenta de Twitter que se está recuperando después de una reanimación que le tuvieron que practicar en el mes de diciembre. En su mensaje se disculpa por haber preocupado a sus fans con el parón de su serie Choujin Locke y el retraso que eso comporta en la salida de los tomos.
El autor fue diagnosticado con una infección crónica de los senos nasales y acudió al hospital al mes siguiente para someterse a una operación con el objetivo de solucionarlo, pero durante el proceso sufrió un paro cardíaco. Tras la reanimación pasó a un estado de coma y fue operado del corazón. En estos dos meses ha estado hospitalizado y parece que hace solo unos días que ha recibido el alta, no sin pasar por una rehabilitación diaria ya que todavía no logra moverse como antes.
Hijiri se encontraba publicando el manga Choujin Locke: Kagami no Ori en la revista Young King Ours de Shonengahosha y también Choujin Locke: Gaia no Kiba en la Comic Flapper Mensual de Kadokawa, ambos secuelas de la obra original se que publicó en 1967.
La entrada El dibujante Yuki Hijiri anuncia su rehabilitación después de sufrir un paro cardíaco se publicó en koi-nya.net.