Según se ha informado, la Policía Metropolitana de Tokio ha arrestado a tres trabajadores de la editorial japonesa Core Magazine, incluyendo al máximo responsable del departamento editorial de la empresa, Akira Ôta (55 años). A los detenidos se les acusa de la distribución de imágenes obscenas, de la venta de revistas con mangas y fotografías con escenas de sexo y otro contenido sin un mínimo de censura. Cabe destacar que Core Magazine se especializa en el material para adultos y que cuenta con diversas publicaciones centradas en el hentai.
En concreto, a los sospechosos se les acusa de vender el pasado marzo unas 24.500 copias de la revista manga Comic Mega Store, donde aparecen escenas de sexo sin censura alguna. Además, los cargos incluyen la venta de unas 36.000 copias de Nyan 2 Club, donde se publican fotografías para adultos enviadas por los propios lectores. Ambas revistas cuentan con un sello de “+18″; y en abril ya se comentó que las dos publicaciones estaban siendo investigadas por la Policía.
Aunque uno de los detenidos admitió estos cargos, tanto Ôta como el detenido restante los rechazaron alegando que no piensan que este contenido sea obsceno. Con todo, la Policía ya alertó a la empresa en el pasado de que su material sí podía ser considerado como tal.
Según Jiji Press, la editorial Core Magazine gana diecisiete millones de yenes (129.652 euros) al mes. Por su parte, la empresa no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
La entrada Detenidos tres trabajadores de Core Magazine por la distribución de “contenido obsceno” se publicó en koi-nya.