Nobuyuki Fukumoto, conocido por sus obras Akagi y Kaiji, entre otras, ha sido contactado por el departamento de relaciones publicas del Gobierno japonés para crear un manga que muestra el terror de la adicción a las drogas.
El manga se llama “Gouhou to Itte Ura Rete Iru Yakubutsu no Hontou no Kowa-sa o Shitte Imasu Ka?“ (¿Conoces el verdadero terror de las llamadas drogas legales que se venden?) y es parte de una campaña para reducir el consumo de drogas, que evaden las estrictas leyes japonesas, entre los jóvenes. El guión está a cargo del propio Fukumoto, pero está supervisado por Masahiko Funata, jefe de investigaciones en el Centro de Investigación de Neurología y Psiquiatría Nacional Alemán e Instituto Nacional de Salud Mental y Drogodependencia.
A partir de la primera página, la obra se centra en la perdición de Masaru al comprar una “hierba” y volverse adicto a ella, por lo que sufre las consecuencias que le conlleva la adicción.
El manga puede leerse en su totalidad en la página web del departamento de relaciones publicas de Japón. No es ésta la primera vez que el Gobierno nipón utiliza esta estrategia para educar a la sociedad japonesa.
La entrada El creador de Kaiji hace un manga contra el consumo de drogas para el Gobierno de Japón se publicó en koi-nya.