La editorial Kadokawa ha decidido, voluntariamente, retirar del mercado el manga Imôto Paradise! 2 después de que la obra fuera marcada a principios de semana como “no saludable” por la Ordenanza Municipal de Tokio por una Juventud Saludable debido a su contenido, que “glorifica actos incestuosos” según el gobierno tokiota.
Tras ser marcado como “no saludable”, las tiendas de Tokio debían a partir de este pasado viernes vender el manga en una zona restringida sólo accesible por adultos, por lo que los menores de 18 años no podían hojearlo en el establecimiento y mucho menos comprarlo. No obstante, y a pesar de comentar que todavía no sabe cómo procederá en un futuro con este tema, Kadokawa ha decidido retirar el manga de momento para “evitar problemas y confusiones a las tiendas”.
De este modo, ya conocemos la razón por la que Amazon Japón retiró el manga a pesar de alcanzar esta semana el primer puesto en su categoría de e-comics de pago para Kindle. Kadokawa tomó esta decisión un día después de notificarse la ratificación del gobierno, pero no ha sido hasta ahora cuando la información ha llegado a los medios.
La Ordenanza Municipal de Tokio por una Juventud Saludable es una ley con poder de actuación sobre Tokio que tuvo su revisión más importante en 2010. Su objetivo es controlar los contenidos de los productos de entretenimiento para evitar que los jóvenes tengan contacto con “temas inmorales”. Recordad que podéis leer nuestro reportaje sobre la ordenanza aquí.
Imôto Paradise! 2 es un manga de Sekizai Mikage que adapta el eroge homónimo de Moon Stone Cherry y que se puso a la venta en Japón bajo la firma de Kadokawa a principios de abril de este año sin restricciones de edad.
La entrada Kadokawa retira el manga Imôto Paradise! 2 después de ser marcado como “no saludable” se publicó en koi-nya.